La Administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, integración, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
La Administración Gerencial se puede definir como el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) una organización con el fin de lograr de alcanzar metas establecidas.
Dicha organización se dividirá en diferentes "áreas" de administración según sean sus necesidades:
Función del administrador en la organización
Conceptos de la administración gerencial
Relación del administrador en áreas básicas de la empresa
Nivel estratégico táctico y operativo en la organización
La Administración Gerencial es un proceso que tendrá como objetivo realizar una planeación,organizar,dirigir y realizar un control de los recursos de una organización, todo esto para que se puedan cumplir las metas que se establecieron.Los recursos los cuales se gestionaran pueden ser tanto recursos humanos (personal), financieros(Dinero y contabilidad), materiales(los medios físicos que nos permitirán cumplir un determinado objetivo), tecnológicos(tecnologías como computadoras,software o maquinaria) y el conocimiento(haciendo referencia a a gestionar las actividades que ayudaran a desarrollar el conocimiento y potenciarlo)
Conclusion:
La administracion gerencial nos sirve como un proceso con el cual vamos a lograr metas especificas de manera eficaz en alguna organizacion o empresa.
Referencias:
1.- https://prezi.com/00fadplvmlo2/introduccion-a-la-administracion-gerencial/
2.- https://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n
3.- https://prezi.com/f3nlq09hzuwe/introduccion-a-la-administracion-gerencial/?webgl=0
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Exposición #6. Comunicación efectiva.
Componente paralinguístico: proporcionan el significado del mensaje verbal deseado. Se constituye de cuatro componentes que son: volumen, to...
-
La Administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, or...
-
En el protocolo de conducción de reuniones existen 3 tiempos importantes a tomar en cuenta, antes de la, durante la reunión y después de la ...
-
Marvin Weisbord describe su modelo de una forma particular de visualizar la estructura y diseño organizacional. Presta atención a temas t...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario