Componente paralinguístico: proporcionan el significado del mensaje verbal deseado. Se constituye de cuatro componentes que son: volumen, tono, velocidad y latencia.
En la empresa la buena comunicación sinónimo de eficiencia. Se divide en dos categorías; externa: sirve para informar sobre sus productos y servicios, beneficios o actividades en las que se especializa; interna: se da dentro de la empresa y se divide en 3: descendente (proviene de la dirección de la org.), ascendente (va de los empleados hacia los altos mandos) y horizontal (se lleva entre los diferentes departamentos de una empresa).
Los objetivos de la comunicación son: el control, la motivación, la información, la resolución de problemas y promover la acción.
La comunicación asertiva es una herramienta de la comunicación que favorece la comunicación eficaz. En esta se respeta a uno mismo y a los demás participantes. Esta se da al mostrar interés al interlocutor, tener una postura corporal abierta, observar nuestros gestos y saber controlarlos, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario